martes, 7 de enero de 2014

Noticia

Adiós a la sala Arena Rock

Este espacio se despide nada más comenzar el 2014


El panorama musical de Zaragoza comienza el año con una noticia inesperada: la sala Arena Rock cierra sus puertas.
Tras seis años de andadura, sus propietarios anunciaron el pasado sábado su cierre mediante un comunicado a través de las redes sociales ante la incredulidad de algunos de sus usuarios, quienes no tardaron en transmitir su pesar en Facebook



Según este anuncio, la desfavorable situación económica y “un desproporcionado alquiler” han obligado a los propietarios de la sala a la clausura de su negocio. Se mantuvo la actuación prevista para ese día de los grupos Odio, Basura y La traición, que puso el punto final a estos años de música en vivo.

Arena Rock nació en 2008 como una alternativa de ocio diferente. Abrió como un café-pub, con un amplio horario, similar al de las discotecas zaragozanas, en una zona de la ciudad donde no existían lugares de este tipo, pues se sitúa en la Plaza Utrillas, entre los barrios San José y las fuentes, a cinco minutos del centro de la ciudad.

En estos seis años de recorrido su actividad se ha basado en una oferta cultural vasta y diferente. Todos los miércoles la sala se inundaba de risas y humor gracias a uno de los platos fuertes del café, los monólogos, de entrada libre. El fin de semana dejaba paso a grupos de rock destacados en el ámbito aragonés y también nacional como Azero o Fe de Ratas, y apostaba por grupos menos conocidos y bandas tributo como Cállese Señora  o los Iron Maños.

A continuación, el comunicado íntegro:



Bueno chic@s, acaba de comenzar un nuevo año y tal como empieza tenemos que comunicaros que por desgracia, termina ya para el Arena Rock.Han sido 6 años con mucha ilusión y apuesta por llevar este proyecto adelante.La situación económica actual, completamente desfavorable y un desproporcionado alquiler, hacen que este proyecto no sea sostenible.Queremos mandar un abrazo a todos los grupos que han pasado por aquí y a toda la gente que nos ha acompañado en veladas maravillosas y que han hecho posible estos 6 años de Arena Rock.
Hoy será nuestro último día. 

Se mantiene el concierto programado y después….reiremos y lloraremos juntos.
Os invitamos a que vengáis a nuestra fiesta particular de reyes.
Nos mantendremos en contacto con los grupos que había programados ya para el 2014.
Os deseamos lo mejor para este año y nos quedamos con lo bueno que nos ha dado esta experiencia.


Un abrazo a tod@s amig@s.




No hay comentarios:

Publicar un comentario